TERMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRAS HOMEBIOGAS
Las compras que se efectúen en HomeBiogas.cl (en adelante, “HBG”), a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en HomeBiogas la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:
1.- REGISTRO DE CLIENTES Y DATOS DE CLIENTES
El Registro: Este realizará en la primera compra on line que el cliente haga en www.homebiogas.cl ingresando los datos requeridos para dicho efecto. Los datos a incorporar dicen relación con identificación del comprador, rut, dirección, dirección de despacho, confirmar Términos y condiciones de compras on line.
Clientes HomeBiogas, podrán optar a campañas de información, beneficios y descuentos en equipos y accesorios de la marca, los que serán oportuna y claramente comunicados a los medios de contacto informados en el registro o a través de las publicaciones de HomeBiogas.
En las compras on line no será necesario registrarse con una cuenta de usuario, para lo cual se debe seleccionar la opción “Compras”. El usuario debe considerar que esta opción de compra hace que se convierta automáticamente en cliente de HomeBiogas.
2.- POLITICAS DE COMPRA
Compras On Line: HomeBiogas dispone de pagina web www.homebiogas.cl para que nuestros clientes que deseen puedan adquirir los equipos y accesorios que así dispongan.
Compras Presenciales: HomeBiogas dispone de subdistribuidores que se informaran en la página web para quienes desee visitar sus dependencias y comprar de forma presencial o vía web.
Compras por medio de proceso de Cotización: HomeBiogas Chile pone a disposición la modalidad de cotización para compras con requerimientos específicos, los cuales pueden incluir servicios especiales de implementación o educación. Este proceso se llevará a cabo mediante la empresa BoxEnergy Chile. Dentro de la página web HomeBiogas existe la posibilidad de acceder a un carro de cotizaciones. Las cuáles serán contestadas por BoxEnergy en plazo no mayor a 48 horas. Los precios y condiciones que se incluyan en la cotización tendrán una duración de 10 días, al término de los cuales el cliente debe confirmar con su vendedor si el precio y las condiciones siguen en pie.
Confirmación de Compra: La compra se entenderá perfeccionada únicamente al concretarse el pago por las entidades bancarias junto con la emisión del documento fiscal que lo respalde (Boleta o Factura), documentos que serán enviados al cliente en modalidad electrónica a los correos que el propio cliente disponga.
Compras por entidades jurídicas: Para concretar compras por entidades jurídicas, estas personas deberán presentar su Cedula de Identidad junto con e-rut de la empresa, considerando que el comprador debe estar nominativo y mostrar el código QR del e-rut. Para la concreción de la compra, las entidades jurídicas deberán emitir documento de compra (orden de compra) indicando las condiciones de despacho o retiro de los productos.
Confirmación de compras: La validación del proceso de compra por entidades jurídicas consideran los siguientes puntos.
1.- Verificación de los datos personales otorgados por la propia empresa para efectos de retiro o entrega.
2.- Confirmación de los fondos disponibles en la cuenta banco de la empresa Boxenergy Chile, que corresponde al distribuidor oficial de HomeBiogas.
3.- Disponibilidad de inventario para entrega.
Para compras On Line la confirmación será bajo la emisión de boleta o factura, cuando estas sean emitidas, condicionará la confirmación del pago respectivo, de manera que el cliente recibirá en su correo electrónico los documentos indicados.
Con la emisión de documentos tributarios (boleta o factura) se entenderá que el acto de compra se encuentra perfeccionado. En el envío de los documentos tributarios (Boleta o Factura) a correos electrónicos originan el consentimiento en torno al precio y la cosa señalada en su adquisición.
3.- PRECIO
Precio: Todos los productos comercializados por HomeBiogas Chile por intermedio de Boxenergy, son productos importados los cuales están sujetos a las variaciones del dólar. Los precios se expresan en pesos chilenos estos se encuentran publicados en nuestra página Web www.homebiogas.cl
Los precios publicados incluyen impuesto IVA, no incluyen precios por despacho, retiro en tienda, garantías adicionales u otro concepto.
4.- FORMAS DE PAGO
Formas de Pago: Las modalidades de pago son:
Depósito bancario: Esta modalidad implica la confirmación bancaria de cartolas de la empresa BoxEnergy Chile. Esta modalidad tendrá 48 horas para confirmación del pago. Lo que implica una demora en el despacho de los productos adquiridos.
Transferencia Bancaria: Toda transferencia bancaria en modalidad electrónica, deberá ser confirmada mediante confirmación del abono respectivo. Para este proceso deberá existir confirmación después de 24 horas.
Pago Tarjetas Bancarias mediando por Transbank: Este sistema es automático y para compras realizadas por medio de la página web www.homebiogas.cl la confirmación de pago se realiza con la emisión de los documentos tributarios que la respaldan.
Pago en Sucursal: Esta modalidad estará disponible según nuestra red de distribuidores a lo largo del país. Consulte por esta modalidad previo a su visita a sucursal.
5.- ENTREGA Y DESPACHO DE PRODUCTOS
Compra de Kit HomeBiogas: Este kit incluye 2 cajas debidamente selladas. Estos productos no incluyen instalación ni accesorios. Por lo que el despacho de la mercadería se realizará a la dirección indicada por el comprador en el ingreso de dirección de despacho, para el caso de compras web. Y según instrucción para compras vía cotización o retiro en tienda.
Compra con instalación incluida: Esta modalidad incluye instalación y accesorios, de manera que el staff de instalación se encargará de realizar la entrega de equipos, así como sus accesorios. Refrendado con firma y rut y nombre de la persona que recibe los equipos.
HomeBiogas no trabaja con vendedores externos o independientes, todos los distribuidores se encuentran debidamente identificados en nuestra página web.
Para el retiro en tienda por una persona distinta a la persona que efectuó la compra On Line, es decir que no sea el cliente registrado en la compra, la entrega será realizada solo a la persona que el comprador haya identificado previamente en el formulario de compra. La persona que retire se deberá identificar con su cedula de identidad.
Los retiros en tienda solo pueden efectuarse en horarios de atención de la tienda. Para ello el cliente deberá informarse de dichos horarios de atención.
Retiro pendientes: Para aquellos retiros que se encuentren en mora para entrega pasado 15 días desde la emisión de la factura o boleta, la empresa Boxenergy enviará los productos a bodega en espera de despachar vía empresa de Courier al cliente previo contacto con este para notificar su envío.
6.- GARANTIA
Productos nuevos: Todos los productos nuevos cuentan con garantía legal (los primeros seis meses desde la recepción del producto) y adicionalmente el producto cuenta con garantía extendida del fabricante por 2 años.
Garantía Legal: De acuerdo con lo dispuesto por la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros 6 meses desde la recepción del producto. Solo procederá en cuanto a fallas de fabricación, cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas o de algunas de las causales señaladas en el artículo 20 de la ley de protección al Consumidor. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, esta operará en los términos contemplados en la ley, la cual establece que el consumidor tiene el derecho irrenunciable a elegir entre la reparación gratuita del bien, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
Garantía del Fabricante: Se refiere a que toda garantía que exceda los 6 meses legales será voluntaria y se denominara “Garantía del fabricante” para este caso dará derecho únicamente a reparación del equipo, salvo que al momento de comprar el equipo el cliente adquiera el kit full que contempla la instalación y accesorios, que garantizan el correcto funcionamiento del equipo. Solo para dichos casos el fabricante responderá con el cambio del equipo por uno nuevo en caso de existir fallas con el equipo.
Plazos: La garantía legal cuenta con 6 meses de plazo desde la entrega del producto, el plazo de la garantía del fabricante contará a partir desde la entrega o recepción del producto
7.- POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Derecho a Retracto: En razón de la facultad que confiere el articulo 3 BIS de la Ley del Consumidor, el consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados desde la fecha de recepción del producto en los siguientes casos.
- Compra de bienes y contratación de servicios en reuniones convocadas para venta
- Contratos celebrados por medios electrónicos y a través de catálogos
- Compras presenciales en el que el consumidor no tuvo acceso directo al bien.
En el caso de servicios el proveedor puede disponer lo contrario, y en el caso de los bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos, se deterioren con rapidez, sean de uso personal o que han sido confeccionados según indicaciones del consumidor, no procederá el derecho a retracto.
Para el caso de equipos comercializados por BoxEnergy, la naturaleza de los equipos no permite la devolución o derecho a retracto dado que son contenedores de más de mil litros de líquido con materias orgánicas en descomposición. La única instancia para retracto es la que existe al momento previo a la puesta en marcha del biodigestor.
Para efectos de devolución de dinero, antes de la instalación del equipo, esta solo corresponderá la 80% del valor original, descontándose del valor original un 20% para cubrir gastos de operación para el retiro del equipo.
Además, deberá restituir el producto en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros. No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. Además, atendiendo la naturaleza de los productos, aquellos cuyos empaques contengan sellos, es necesario que no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original.
8.- AUTORIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Para brindar un servicio de calidad y acorde a preferencias del cliente, requerimos tratar ciertos datos personales. Por esto, invitamos a leer nuestra Política de Privacidad donde podrás conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. Puedes encontrar nuestra Política de Privacidad en www.homebiogas.cl.
Al aceptar estos Términos y Condiciones, aceptas nuestra Política de Privacidad y autorizas a homebiogas.cl, a tratar los datos personales que el cliente proporciona al comprar nuestros productos y servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos.
homebiogas.cl sólo puede utilizar los datos para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.
Son datos personales, en adelante “Datos Personales” o simplemente “Dato” cualquier información que permita identificarte o haga identificable al cliente, como nombre, número de documento de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del Sitio, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.
En virtud del consentimiento que se entregas al aceptar estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de los Datos para lo siguiente:
La finalidad principal es la gestión y ejecución de los contratos que celebres con o a través de homebiogas.cl. Eso significa que el cliente autoriza a:
- Gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través de homebiogas.cl, responder consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que se deba realizar para gestionar los contratos.
- Contactar al cliente para que reciba información de productos y servicios prestados por homebiogas.cl, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
- Cumplir objetivos de marketing, y así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través de homebiogas.cl.
- Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
- Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente al cliente, tendientes a mejorar la experiencia como cliente.
- Contactar a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como remotos, con el objeto de hacer llegar información a la cliente relacionada con las finalidades descritas en esta sección.
Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial para las siguientes finalidades:
- Ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de homebiogas.cl y de sus respectivos clientes.
- Utilizaremos Datos biométricos y de geolocalización que recolectemos a través de dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos; escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados; y, tecnología que permite localizar tu ubicación, para las siguientes finalidades:
- Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en homebiogas.cl.
- Prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de spdigital.cl y de sus respectivos clientes.
- Elaborar un perfil de usuario basado en preferencias de compra, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que el cliente acostumbra a hacerlo.
- Permitir la ejecución del o los contratos que celebres en el Sitio a través de cualquiera de los formatos dispuestos para tal efecto por homebiogas.cl.
Estos Datos sólo serán tratados mientras sean necesarios para el cumplimiento de las finalidades para los cuales se entregaron, salvo aquellos Datos que, por disposiciones legales o regulatorias vigentes, sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso, se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.
El cliente puedes revocar en cualquier momento la autorización que entrega para tratar Datos Personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios que ofrece homebiogas.cl. El cliente tiene derecho a pedir información sobre los Datos Personales que hayamos recolectado y ejercer su derechos de rectificación, cancelación, oposición y todos los demás derechos que confieren las leyes sobre protección de la vida privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás contactarnos utilizando el formulario de contacto disponible en el Sitio. Del mismo modo, siempre el cliente podrá solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en las normas legales aplicables.
USO DE COOKIES.
Al aceptar estos Términos y Condiciones, además, autorizas a homebiogas.cl el uso de cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrar publicidad online relevante en los términos que se indican a continuación.
Durante la visita a los sitios web y aplicaciones móviles de homebiogas.cl, el cliente permanecerá anónimo, a menos que tenga una cuenta en alguno de estos sitios en cuyo caso podríamos identificarte.
Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes al sitio web o aplicación móvil de homebiogas.cl de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que el cliente usa el sitio web o app. Puede elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utiliza homebiogas.cl. Si el cliente decide deshabilitar todas las cookies, sólo usaremos las cookies de sesión, que son las esenciales e imprescindibles para la navegación y el funcionamiento de nuestro sitio web.
Para bloquear o deshabilitar las cookies, se deberá activar la configuración del navegador, de manera que se rechace la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas, según se elija.
La mayoría de los navegadores permite advertir la presencia de cookies o rechazarlas automáticamente. Si se rechazan, el cliente podrá seguir usando este sitio web, aunque el uso de algunos de sus servicios podría ser limitado; no podremos mantener las preferencias; y algunas características de las páginas o apps no estarán operativas, o funcionarán parcialmente, haciendo menos satisfactoria la experiencia de navegación. Para más información sobre qué tipo de Cookies usamos o pare qué las usamos, invitamos al cliente a leer nuestra Política de Cookies que puedes encontrar en homebiogas.cl