SOLUCIÓN PARA LAS COMUNIDADES
Para muchos, cocinar y gestionar los residuos es una lucha diaria. Nuestra misión es hacer que la gestión de basura orgánica sea accesible, promover salud planetaria y proporcionar recursos incluso en lugares remotos
Beneficios
Para la comunidad
- Fuente limpia de energía y cocina: Transforma residuos en biogás, una alternativa asequible y respetuosa con el medio ambiente para cocinar.
- Saneamiento básico: La conversión de residuos en biogás contribuye a una gestión más eficiente e higiénica de los mismos, mejorando las condiciones de saneamiento.
- Ahorro financiero: Reduce gastos al sustituir los combustibles tradicionales por biogás, como leña o carbón.
- Producción de biofertilizantes ricos en nutrientes, mejorando la fertilidad del suelo y los cultivos, fortaleciendo la seguridad alimentaria.
- Impacto ambiental positivo: La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de la descomposición de residuos promueve prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente.
Para el medio ambiente
- Reducción de residuos: Transformar los residuos orgánicos en energía, minimizando su acumulación en vertederos.
- Reducción de las emisiones de carbono: Reducir la liberación de metano, un potente gas de efecto invernadero, de los desechos.
- Energía renovable: Generar energía limpia y renovable a partir de fuentes naturales y fácilmente renovables.
- Ciclo cerrado de nutrientes: recicla los nutrientes esenciales nuevamente en el suelo, enriqueciéndolo y reduciendo la necesidad de fertilizantes.
- Conservación del agua: Reducir la demanda de recursos hídricos mediante el uso de residuos para generar energía, reduciendo la necesidad de otras fuentes de energía.
- Conciencia ambiental: Servir como ejemplo práctico de cómo las acciones individuales pueden contribuir a un planeta más saludable.